Raleigh.- Cero tolerancia a molestarse entre unos y otros, la importancia del respeto y los valores. Estos son algunos de los temas que se tratará en un campamento de verano en Raleigh.

El campamento “Pequeños Gigantes” será en julio y lo organiza el Centro para Familias Hispanas en Raleigh.

Matty Ferrer Hoppmann, directora del centro, dijo que el propósito del campamento es hablar de la herencia hispana: “el que sean niños orgullosos del español, del color de la piel y de la cultura de sus padres”.

En ese sentido, destacó la importancia de que los niños no se avergüencen, sino se sientan orgullosos de sus raíces. Una parte de los cursos será en español y otra en inglés, cuando ya estén los maestros de música, arte, lectura y baile folklórico mexicano.

Centro de Familias Hispanas

La directora del Centro para Familias Hispanas precisó que han realizado cuatro campamentos para cerca de 170 niños, y para el que comenzará en julio se esperan alrededor de 45 estudiantes.

De regreso después de 2 años

“Fue difícil posponerlo por dos años debido a la pandemia, y estamos muy contentos de volver a ofrecer este campamento, que es muy especial”, dijo Ferrer.

Durante las actividades se dialogará sobre temas importantes que ayudan a los niños a salir más preparados para la vida, de lo que entraron una semana antes; del respeto a ellos mismos, o de que nadie puede tocar sus partes privadas.

Ferrer consideró que es una experiencia que le cambia la vida a los que participan, tanto niños como mentores, pues éstos salen transformados y empoderados al poder ser líderes de los pequeños.

“Tenemos mentores jovencitos de secundaria y prepa que ayudarán a los grupos de los niños, con quienes se da una unidad muy fuerte en una semana”.

 En el campamento participarán alrededor de 30 personas voluntarias, entre maestros y jóvenes. La clausura es el 15 de julio a las 2:30 p.m. donde los niños compartirán y bailarán.

Campamento pequeños gigantes

 El campamento es para niños de 1º a 5º grado de primaria, se llevará a cabo del 11 al 15 de julio de las 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en New Hope Baptist Church, en el 4301 Louisburg Road, en Raleigh.

Los niños tendrán maestros de música, lectura, danza, juegos y más.

El costo es de $35 por niño (a) y $10 por hermano adicional. El monto se debe pagar en cash o money order a la hora de la inscripción.

Se pide llevar su propio lunch y botella de agua, llevar ropa cómoda, zapatos cerrados y una gorra o sombrero. No hay reembolsos después del 30 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta llenar el cupo.

Es para los residentes de Wake, quienes tienen que presentar prueba de ingresos o Medicaid.

Puede inscribir a su hijo (a) en el Centro para Familias Hispanas, en el 2013 N. Raleigh Blvd, en Raleigh, los lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y los jueves y viernes de 9:00 a.m. a 1:00  p.m. Si necesita otro horario mande mensaje de texto al 984-444-4858.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.