Durham.- Hace 13 años cuando los esposos Ann Carole y Joseph Moylan fundaron Durham Nativity School, los hispanos eran sólo el 4 por ciento del alumnado. Hoy los latinos representan el 51 por ciento de la población de esta escuela para varones que busca dar a los jóvenes de minorías y escasos recursos la oportunidad de una educación de calidad.

“Los padres latinos están haciendo un gran trabajo en preocuparse por la educación de sus hijos. Muchos de los que llegan acá son referidos por otros padres cuyos niños han pasado por la experiencia de estudiar con nosotros”, dijo Dan Vannelle, director de la escuela.

Ese es el caso de Isaías Reyes, de 13 años y estudiante del octavo grado. Él sigue los pasos de su hermano Marcos quien tras pasar por las aulas de esta escuela, terminó la preparatoria en las prestigiosa Durham Academy y se graduó de la facultad de biología en High Point University, convirtiéndose en el primer universitario de su familia.

“Me estoy preparando para ingresar a Durham Academy High School, después voy a estudiar Oftamología” dijo Isaías, quien destacó el interés de sus padres por su educación y la de su hermano.

Durham Nativity School selecciona a chicos que han finalizado la primaria, para formarlos y luego enviarlos gratuitamente a preparatorias privadas de renombre, lo cual facilita su transición a la universidad.

La escuela alberga a 45 alumnos de sexto a octavo grado, 15 por cada aula, lo cual permite una educación personalizada.

“A diferencia de mi otra escuela donde había muchos alumnos y una sola maestra. Aquí somos pocos y hay maestros para cada materia que se enfocan en nuestras necesidades”, contó Luis Jiménez quien cursa el sexto grado.

La jornada en esta escuela es intensa, de 7:45 am a 6 pm, un horario que incluye además de las clases, tutorías, deportes y horas de servicio comunitario.

El proceso de admisión a Durhman Nativity School consta de cinco pasos donde los postulantes deberán cumplir ciertos requisitos académicos y económicos.

El programa además requiere la participación de los padres y/o tutores quienes cuando el alumnos es aceptado deben ser voluntarios por lo menos 12 horas al año.

Para más información visite www.durhamnativity.org.

Foto cortesía