Smithfield.- Con el fin de promover la salud y el deporte entre la comunidad de Smithfield y sus alrededores el Departamento de Salud Pública del condado Jhonston realizará la tercera caminata anual “Cada paso cuenta”.

De acuerdo con los organizadores del evento, esta caminata de tres millas, que será totalmente gratuita, tiene como objetivo que los habitantes de la ciudad entiendan los beneficios que se pueden obtener para su salud a través del deporte.

Indicaron que de esta manera se pueden evitar diferentes enfermedades y mejorar la salud física.

“Queremos combatir las enfermedades cardiacas generadas por el sedentarismo y la mala alimentación. A través del ejercicio y caminar regularmente se pueden reducir los altos niveles de colesterol, mejorar la calidad respiratoria y evitar enfermedades cardiacas, entre otras”, dijeron los organizadores.

En las ediciones anteriores de la caminata han participado de manera significativa los hispanos uno de los grupos más sensibles a enfermedades como la diabetes.

“Invitamos a todos los latinos del área a que participen de este evento en donde podrán ejercitarse, entender que el ejercicio es una gran alternativa que los llevará a mejorar su salud y además conocer los diferentes programas que hay para ellos, ya que también estaremos entregando información relacionada con la salud”, indicaron.

Todos los interesados en participar en la Tercera Caminata Anual deben inscribirse en el Departamento de Salud Pública del condado Johnston antes del 8 de abril de 2013.

Las primeras 100 personas en hacer su registro recibirán una banda de resistencia o un pedómetro que les ayudará a medir el esfuerzo físico durante la caminata.

Información

Inscripciones: (919) 989-5200 (Departamento de Educación para la Salud) antes del 8 de abril.

Fecha: 13 de abril 2013

Hora: 8-11 am (registración comienza a las 8 am)

Lugar: Buffalo Creek Greenway (Centro de recreación Acuático de Smithfield 600 Booker Diary Road Smithfield NC 27577.)