Charlotte.- Un total de 15 personas, entre ellas siete hispanos, fueron apresados durante un operativo policial contra la tenencia ilegal de armas y el tráfico de drogas,  realizado la pasada semana en un vecindario del suroeste de la ciudad.

De acuerdo con un reporte de las autoridades locales, también durante la redada fueron incautados unos 1,300 gramos de metanfetamina, 206 de cocaína y 218 de heroína, así como dos armas de fuego.

El reporte indicó además que la operación comenzó en septiembre de este año, después de las autoridades haber recibido numerosas quejas de residentes del área, alrededor de la intersección entre las calles Farm Pond Ln y Albermarle Rd, relativas al contrabando abierto de drogas en dicha zona.

Juan Sierra, quien dijo residir en uno de los numerosos complejos de apartamentos localizados en los alrededores, manifestó a nuestro semanario su satisfacción por el operativo, aunque cree que de todos modos el área es peligrosa.

“Yo mismo he visto ahí en la gasolinera de la esquina gente vendiendo drogas descaradamente, y un día que fui a comprar cigarros había adentro un moreno con una pistola en la cintura que la tenía afuera para que se le viera bien que la tenía”, expresó Sierra.

“Ahorita si no ponen a más policías para patrullar por aquí, hasta tengo miedo de que vaya a aumentar la violencia, porque muchas veces los mismos narcos son los que mantienen alejados a otros delincuentes para cuidar su propio negocio”, añadió el hispano.

El antes citado reporte de la policía, dice que el operativo realizado la pasada semana fue “la primera fase de una operación que se espera va a continuar en el área”.

Entre los arrestados, además de quienes aparecen en las fotos que ilustran esta nota, tomadas de la página web del Sheriff de Mecklenburg, se encuentra el también hispano Carlos Torres Domínguez, cuya fotografía nuestro semanario no había podido conseguir al cierre de esta edición el domingo.

Todos los acusados deberán responder ahora ante un juez por numerosas acusaciones de tráfico de erogas y portaciión  y tenencia de armas de fuego, entre otras.