Wilson.- La Policía de Wilson arrestó a ocho sospechosos de haber participado en el tiroteo que costó la vida del joven hispano Estevan Martínez Baza, quien fue baleado en un parque de esta ciudad la noche del 24 de septiembre.

Los ocho arrestados son Derrick Jamar Ruffin (19), Marcus Denzel Hilliard (19), Malik Demar Allen (17), Douglas Daquan Allen (19), Jonathan Octavius Gear (23), Daquonta Tyrell Batts (21), Joshua Harrell Burt (22) y Jamorra Raheem Rogers (17).

Cada uno de ellos afronta un cargo por asesinato y cinco cargos por intento de asesinato en primer grado y asalto con un arma mortal con intención de matar, en relación al tiroteo ocurrido a las 9:30 pm del 24 de septiembre en Freeman Street Park.

Aquella noche, según se informó, Martínez Baza se encontraba en el parque con su novia, el hermano de ésta y unos amigos, cuando unos desconocidos abrieron fuego desde dos vehículos en movimiento.

El capitán Keith Pendergrass de la Policía de Wilson declaró al periódico local Wilson Times que Martínez Baza no habría sido el objetivo de los atacantes quienes tendrían nexos con pandillas.

“Honestamente, yo pienso que Estevan estaba en el momento y el lugar equivocado. Yo no creo que él era el objetivo”, dijo Pendergrass al periódico.

De acuerdo con los testigos, que hablaron con el periódico, cuando ocurrió el tiroteo Martínez trató de proteger a su novia y a sus amigos que se encontraban con él en el parque.

En el incidente resultó herido Douglas Castro Medina, de 18 años, amigo de la víctima.

Los familiares y amigos homenajearon póstumamente a Martínez con una misa en la funeraria Carrons Funeral Home. El entierro fue el domingo en el cementerio Maplewood de de Wilson.