Winston Salem.- Lupe Esparza asegura que con la inyección de sangre nueva que traen los nuevos integrantes de su grupo, Bronco busca atraer a las nuevas generaciones, sin olvidar a los seguidores que han mantenido por décadas.

La icónica agrupación se encuentra de gira por 35 ciudades de Estados Unidos, incluyendo una parada en Wilson este viernes y otra Winston-Salem en un par de semanas. Desde Indianapolis, Lupe Esparza concedió una entrevista a Qué Pasa para hablar sobre el espectáculo que trae actualmente.

“Bronco ha rejuvenecido”, sentenció Esparza, al explicar el balance que lograron con la inclusión de sus “potrillos” José Adán y Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú,  y junto con la experiencia de su compadre Ramiro Delgado, para seguir siendo un grupo que se mantiene vigente y llenando las distintas plazas que visita.

“En primer plano nuestra historia nos arropa y nos cobija”, mencionó el cantante del popular grupo norteño, al afirmar que el público podrá escuchar éxitos como “Sergio el bailador” y “Con zapatos de tacón”. 

No obstante, “El corrido de Miguel Rivera”, tema de Bronco que apareció en la película Coco de Disney Pixar, también forma parte del repertorio en sus presentaciones.

La actual gira a todo galope de Bronco por Estados Unidos también obedece la promoción de su más reciente disco en vivo, titulado Primera Fila, el cual salió a la venta el año pasado y cuenta con las colaboraciones de artistas como Cristian Castro, Illya Kuryaki & The Valderramas, León Larregui, Julieta Venegas, Mon Laberte y Los Yonics’s. El álbum fue nominado a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Video Versión Larga”, además de llevarse un Disco de Platino por las altas ventas en México.

“La finalidad es llegar a las nuevas generaciones”, comentó Esparza sobre su regreso a los escenarios tras casi cuatro décadas de trayectoria.

Próximas presentaciones

Wilson
Fecha: Viernes 10 de agosto
Lugar: Evolution Music Hall, 4610 US Hwy 301

Winston-Salem
Fecha: Sábado 25 de agosto
Lugar: Disco Rodeo, 3081 Waughtown St.