Raleigh- La comunidad puertorriqueña de Carolina del Norte celebró el pasado sábado su tercer fin de semana de #Chinchorreofamiliar.

En Puerto Rico un chinchorro es conocido como un espacio/local pequeño y algo rústico que vende bebidas y frituras que invita a pasarla bien en un ambiente informal.

En el primer día de chinchorreo todos los caminos conducían a la Cervecería en Knightdale llamada Oak City Brewing Company con el apoyo de los negocios boricuas; Spanglish, My Heavenly Sweets, Café Rican and Go! DWY Go! Party Entertainment.

Los del “Food Truck” de Spanglish ofrecían una delicadeza boricua llamada cuajito. La panadería “ My Heavenly Sweets” de la ciudad de Fayetteville ofreció una variedad de postres típicos de Puerto Rico.  Los pastelillos de Guayaba, Gofio, Pilones, dulces de Coco fueron los dulces que más se disfrutaron. Café Rican ofreció diferentes clases de cafés de origen de la isla.


Los participantes disfrutaron de la música, baile, comida y juegos de dominó. Los niños la pasaron bien con las manualidades.

Durante el segundo la alegría se traslado a un restaurante en el Crabtree mall.

Estos días de chinchorreo fue organizado por ”Boricuas en NC”, un grupo que comenzó en las redes sociales en 2010 y ha crecido a más de 5 mil miembros. El enfoque del grupo es conectar y preservar aquellas tradiciones de Puerto Rico que incluyen eventos y noticias relacionada con la isla y la diáspora.

El próximo #Chinchorreofamiliar será en julio. Para mas información visitar https://www.facebook.com/boricuasennc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *