Este artículo forma parte de una serie de notas que conforman el Suplemento de COVID-19 desarrollado por Qué Pasa.

 

Hay millones de dólares que donantes públicos y privados otorgan en forma de becas a estudiantes para apoyarlos en sus estudios universitarios.

Los requisitos para ganar una beca varían ya que algunas son destinadas a un perfil muy particular de alumno, mientras que otras están disponibles para cualquiera que se postule. También las fechas para enviar la solicitud de beca son diferentes.

Distintas organizaciones locales y nacionales han creado catálogos de becas para ayudar a los estudiantes a encontrar estas oportunidades. El portal de Internet scholarships.com tiene más de tres millones de opciones de becas de todo tipo. Por su lado, también existe el DREAMer’s Roadmap, una aplicación creada para guiar a los jóvenes bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) hacia las becas que podrían calificar.

Por ejemplo, la prestigiosa beca de TheDream.US, está enfocada en apoyar a estudiantes con DACA en todo el país. La fecha para enviar la solicitud es a partir del 1 de noviembre y no solamente cuenta el promedio académico, sino también hay un énfasis “en su compromiso demostrado con el servicio comunitario y su capacidad para superar las barreras y desafíos que enfrentan los DREAMers todos los días”, según explican en su página de Internet. Los seleccionados para recibir esta beca reciben hasta $29,000 para cubrir los gastos de la universidad y hasta $4,000 adicionales para cubrir otros gastos, como libros y transporte.

Por su parte, en Winston-Salem la Liga Hispana premia a estudiantes hispanos universitarios, con el requisito especial que en algún momento tuvieron que haber estudiado Inglés como Segunda Lengua (ESL) en el condado Forsyth.

La organización Acción Hispana/Qué Pasa entrega becas todo los años que deben pagar matriculas en universidades y colegios comunitarios como no residentes.

 

Oportunidades en la NCHCF

El Fondo Universitario Hispano de Carolina del Norte (NCHCF) comenzó aceptar aplicaciones para su programa de becas destinado a estudiantes latinos que, sin importar su estatus migratorio, se hayan graduado de la escuela o estén inscritos en un colegio comunitario/universidad.

Las inscripciones serán en línea y estarán abiertas hasta las 11:59 pm del 15 de diciembre de este año.

La NCHCF, establecida por por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCHSP), otorga becas anuales por valor de entre $500 y $2,500.

“No se requiere ciudadanía estadounidense (para aplicar) y se anima a los estudiantes de DACA y a todos los estudiantes de Carolina del Norte a que presenten su solicitud”, indicó el NCHSP en un comunicado.

Los criterios de selección requieren que los aplicantes cumplan con ser graduado de una escuela secundaria de Carolina del Norte en los últimos 2 años y que comprueben su compromiso comunitario.

Además el alumnos debe tener un GPA  acumulativo de cuatro años de 2.5 o mejor en una escala de 4.0, presentar dos cartas de recomendaciones (selladas y firmadas), los récord de notas de la escuela secundaria (sellada) y una carta de presentación personal de 500 palabras.

La solicitud se puede encontrar en el sitio web de NCSHP en  https://www.thencshp.org/scholarships

Desde su creación, NCSHP ha otorgado $ 581,750 a 427 estudiantes hispanos en Carolina del Norte.

 

Más lugares

Los siguientes enlaces llevan a listados completos de becas disponibles para los estudiantes universitarios:

Adelante NC
https://www.adelantenc.org/paying-for-college/

Hispanic League
https://www.hispanicleague.org/other-scholarship-opportunities

College Foundation of North Carolina
https://www.cfnc.org/pay-for-college/scholarship-search/

Hispanic Association of Colleges and Universities  
https://www.hacu.net/hacu/Scholarships.asp

Hispanic Scholarship Fund
https://www.hsf.net/scholarship

Scholarships.com
https://www.scholarships.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *