Chapel Hill.– Siete semanas después de que le diagnosticaran cáncer en el estómago, la mexicana Beatriz Trejo falleció el pasado viernes 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en México.

“Se me fue a las 9:30 de la mañana”, contó a Qué Pasa su esposo Javier Torres, quien estuvo al lado de quien fuera la madre de sus cuatro hijos hasta él último momento.

La historia de Beatriz, de 30 años y madre de cuatro niños de 7, 6, 4 años y uno de 8 meses de nacido, fue publicada por Qué Pasa la semana anterior, en busca de apoyo comunitario para esta familia.

“Agradezco a la gente que me llamó y me ofreció ayuda económica pero simplemente con sus llamadas y su apoyo emocional me han hecho sentir mejor”, dijo Torres quien ahora tendrá que afrontar solo la crianza y el cuidado de sus cuatro hijos.

Aunque ha recibido apoyo de la comunidad y de miembros de la iglesia católica Santo Tomás Moro, Torres se encuentra en una situación difícil porque se quedó sin empleo luego de los casi dos meses que estuvo cuidando de su esposa y ahora debe afrontar los gastos funerarios.

Además, como informó Qué Pasa la semana anterior, Torres requiere asistencia legal pues en uno de los viajes al hospital con su esposa fue detenido por exceso de velocidad y deberá acudir a la corte en julio por conducir con una licencia revocada.

“Todavía no sé que voy a hacer pero estamos planeando mudarnos a Carolina del Sur donde viven los hermanos de mi esposa”, dijo Torres durante el velatorio de Beatriz en la funeraria Williford de Fuquay Varina, la cual se encargará de trasladar los restos a Hidalgo, tal cual era el deseo de la mexicana.

Abigail Jackson, encargada la casa funeraria informó que el féretro de Beatriz sería enviado a México este viernes, un día después de la misa y visitación que se realizará en la iglesia Santo Tomás Moro de Chapel Hill, a las 10 am.

Torres indicó que acudió a la sede del Consulado de México en Raleigh a pedir apoyo económico para la repatriación de los restos de su esposa, pero hasta el cierre de esta edición de Qué Pasa no había recibido respuesta de cuánto dinero podría recibir.

Apoye
Si Ud. quiere hacer una donación para la familia Torres puede depositar dinero en la cuenta Nº237015279288 del Bank of America a nombre de Javier Torres, código zip: 27517.
También puede llamar al teléfono (919) 904-8710.