Durham.- Los robos a mano armada en contra de la comunidad latina van en aumento, por lo que las autoridades piden extremar las precauciones.
La policía de Durham informó que desde el 27 de octubre de 2023, han respondido a siete robos a mano armada en negocios hispanos, ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
Las víctimas han sido latinas y en muchos casos, han denunciado haber sido asaltadas en los estacionamientos de estos negocios o haber sido seguidas hasta sus casas.
Una vez que llegan a sus domicilios, los ladrones amenazan a las víctimas con sus armas y se llevan sus pertenencias.
Recomendaciones para estar seguros
La policía hace una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estos robo y piden a la comunidad latina, estar atentos a su entorno. Los consejos a seguir son los siguientes:
- Estacionarse en áreas bien iluminadas.
- Fijarse en sus alrededores en busca de personas sospechosas antes de salir de su vehículo y si alguien los sigue, no regresen a casa.
- No deje vehículos en marcha y tenga a la mano sus llaves al acercarse a su auto o domicilio.
- No camine solo en zonas oscuras y no lleve consigo grandes cantidades de efectivo.
- Si alguien lo confronta, coopera siempre con el ladrón y recuerde que su vida es más importante que los objetos de valor material.
- Llame al 911 lo antes posible después del robo y no se preocupe por su estatus migratorio, al momento de denunciar un delito.
- Proporcione toda la información que recuerde sobre el sospechoso al 911 e intente ser lo más detallado posible.
Reportar cualquier incidente
La policía informó que a pesar de que varios sospechosos han sido arrestados por estar involucrados en robos luego de seguir a las víctimas hasta sus casas, siguen investigando los casos.
Cualquier persona que tenga información, puede llamar al 919-560-4440 ext. 29407 o también a CrimeStoppers al 919-683-1200.
Recuerden que CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información que conduzca al arresto de los sospechosos, en casos de delitos graves.