Raleigh.- El Consulado de México en Raleigh junto con los integrantes de la Red Global de Talentos Mexicanos, realizaron el sábado La Primera Feria de la Ciencia y Tecnología donde los niños pudieron realizar varios experimentos con expertos en diferentes disciplinas.

La Cónsul para Asuntos Comunitarios Mónica Colin explicó que la actividad busca inculcar la importancia de las diferentes ramas de la ciencia y tecnología en la vida diaria y en el futuro de los niños.

“A través de experimentos muy sencillos se les enseña a los niños cómo obtener un mejor futuro, y decirles que no dejen la escuela, despertarles el  interés en estas materias para que más adelante puedan muchos de ellos ser grandes ingenieros”, explicó Colin a Qué Pasa.

Los niños pudieron entender la importancia del cuidado de los dientes, aprender las partes del cuerpo con modelos anatómicos, realizaron experimentos científicos y electrónicos, operaciones matemáticas y muchas otras cosas.

Dentro de los colaboradores estaba la mexicana Carolina Vera, dentista y profesora de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill e integrante de la Red de Talentos, quien dice que estas iniciativas son una forma de que los niños vean de una forma divertida a la ciencia y tecnología.

“Queremos que los chicos se inspiren en las ciencias, que las vean de una forma divertida, les explicamos que es lo que hace un dentista, un doctor, los vestimos de médicos, les enseñamos a cuidar sus dientes, tratamos de que vean las ciencias desde un punto de vista diferente”.

Dentro de los colaboradores estuvieron Bayer, La Universidad de Carolina del Norte, La Universidad Estatal de Carolina del Norte entre otros.