Credit: El Refugio

Sanford.- Arte, música y lectura son algunas actividades del programa «Enriquecimiento Infantil» que El Refugio ofrece a los hijos de los estudiantes de Inglés, en Sanford.

«Mientras los padres están tomando clases de inglés, tienen la oportunidad de traer a los niños desde 1 año hasta adolescentes al programa», dijo Yanira Scott.

La directora de la organización precisó que el programa cuenta con una guardería para los infantes de 1 a 5 años. También explicó a Qué Pasa que los niños hacen actividades, no solo los cuidan.

«Hacen proyectos de arte y tienen clase de música», contó Scott sobre lo que hacen los hijos, mientras sus padres están en la clase de inglés.

Los niños de 5 a 10 años se mueven al salón y usan un programa llamado «Learning A-Z».

La directiva comentó que las maestras les dan ayuda adicional con lectura, y también hacen clases de arte, o música.

Programa interactivo

Scott tiene cuatro años dirigiendo El Refugio y dijo que desde antes el programa de «Enriquecimiento Infantil» ya existía.

«Empezó como una guardería y se ha transformado a lo que tenemos hoy», precisó la directora, al comentar que alrededor de 45 niños y 15 adolescentes participan en las actividades.

«No solo es una guardería para verlos, tratamos de interactuar con ellos y seguir el aprendizaje que siguen en la escuela».

Jóvenes voluntarios 

La representante de la organización explicó que a los jóvenes de 12 años en adelante, de la  Middle y High School,  se les da la oportunidad de obtener las horas voluntarias.

Scott recordó que en la sesión pasada de otoño llegaron bastantes adolescentes y comenzaron con el programa de los jóvenes, el cual consiste en que los chicos organicen la ropa del clóset que tiene El Refugio para darla a quienes la necesitan.

También ayudan alrededor de las instalaciones y a los niños pequeños.

«Son voluntarios de los programas que realizamos».

Scott dijo que los tienen bien activos y lo que quieren hacer es empezar a sacarlos a la comunidad y tratar de hacer algunos cursos de liderazgo.

«También cómo le hacemos para llevarlos a los colegios, porque sí están llegando».

Para la sesión de invierno, que comenzó el 9 de enero, estiman que tomen clases de Inglés más de cien personas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *