Raleigh.- Cinco estudiantes de Carolina del Norte fueron arrestados en Raleigh durante una marcha por el Día Internacional del Trabajo en la que casi 200 manifestantes rechazaron la políticas del gobierno estatal republicano y pidieron justicia para los trabajadores e inmigrantes.

Los arrestados fueron Zaina Alsous, Dhruv Pathak, Jessica Injejikian, Carissa Morrison y Tristán Munchel, todos ellos integrantes del grupo NC Student Power Union, uno de los organizadores de la manifestación que incluyó a miembros de sindicatos, activistas pro inmigrantes y defensores de los derechos civiles.

En un comunicado de prensa el grupo NC Student Power Union expresó su rechazo al proyecto de presupuesto del gobernador Pat McCrory que incluye recortes de hasta $200 millones en el sistema universitario.

“La educación pública debe ser lo más asequible y accesible posible como se indica en la constitución de nuestro estado”, dijo NCSPU en su comunicado “Sin embargo, después de un corte devastador de más de $ 400 millones de dólares para el presupuesto del Sistema UNC, proyecto de presupuesto de este año llama a otro casi $ 200 millones en recortes adicionales. Esto dará lugar a que cientos de trabajadores sean despedidos, miles de dólares en aumentos de matrícula a los estudiantes  y más de 8.400 estudiantes de Carolina del Norte perderían su ayuda económica por completo”.

Para firmar la petición en favor de los estudiantes arrestados ingresar a: https://www.wepay.com/donations/legal-defense-fund-for-nc-students