Clayton.- Un estudiante de secundaria que se había graduado la noche del viernes, se encuentra en la cárcel del condado de Johnston después de su arresto por cargos de armas.

La mañana del jueves un oficial de recursos de la escuela en Cleveland High School recibió un aviso de que había un estudiante con una pistola en su poder. El oficial de recursos inmediatamente localizó al alumno dentro de la escuela secundaria. Durante una búsqueda en su mochila, se encontró un arma cargada de 9 mm, dos cargadores cargados, varios cartuchos de escopeta, un cuchillo plegable grande y nudillos de bronce.

Donovon Maurice Covington, de Clayton, de 18 años, fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Johnston y acusado de dos cargos de posesión de un arma en una propiedad educativa, uno de ellos como delito grave por el arma y el otro delito menor por el cuchillo. Covington también fue acusado de portar un arma oculta.

El Capitán del alguacil, Chris Strickland, dijo que las autoridades todavía están investigando un motivo por el cual Covington trajo las armas a Cleveland High y también a dónde las obtuvo.

El alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, elogió a un estudiante preocupado en Cleveland High que alertó al oficial de recursos sobre la persona con el arma. “El consejo que recibimos esta mañana muestra que todos quieren escuelas seguras para los estudiantes y el personal”.

No se reportaron heridos y no hubo otros estudiantes involucrados.

Covington estuvo recluido el jueves por la mañana en la cárcel del condado de Johnston con una fianza de $ 10,000.