Raleigh.- Un joven hispano de Durham fue arrestado la noche del domingo en las inmediaciones del centro comercial Villa Latina tras una persecución policial que comenzó en la carretera Intertestatal 40.

Alejandro De la Rosa, de 18 años, residente en Durham, afronta 10 cargos por diferentes delitos, entre ellos provocar un choque y huir de la escena del accidente y conducir bajo los efectos del alcohol (DWI), luego de intentar eludir una parada de tráfico por exceso de velocidad.

La persecución se inició alrededor de las 7 pm en la carretera I-40 cuando un agente de la patrulla de carreteras detectó que De la Rosa estaba viajando a 95 millas por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 65 mph.

De la Rosa intentó eludir al patrullero Q.C. Stanton tomando la salida de la calle South Sunders hacia el Sur donde golpeó a otro vehículo antes de finalmente ser detenido en Chapanoke Road.

De la Rodsa fue acusado de delito grave de choque y fuga, huir en un vehículo para eludir una detención y DWI además de varias faltas de tráfico.  Fue recluido en la cárcel de Wake con $16,000 de fianza.