Raleigh.- Un proyecto de ley, con una provisión que perjudicaría a los trabajadores del campo fue enviado para la firma del gobernado de Carolina del Norte, Roy Cooper. La propuesta legislativa SB165 dificultaría a los jornaleros formar parte de un sindicato que proteja sus derechos.

Una enmienda a este proyecto fue presentada el 28 de junio y aprobada en la Cámara de Representantes y en el pleno del Senado estatal.

Esta propuesta legislativa establece que es inválido que cualquier dueño de granja sea parte de un acuerdo con una organización sindical o que pueda transferir fondos a un sindicato o una organización del trabajo con el fin de pagar cuota de afiliación de un empleado.

El Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (FLOC), que trabaja en la defensa de los derechos de los jornaleros, sostuvo que esta propuesta es un ataque de los "rancheros elegidos en Legislatura del Estado contra los trabajadores agrícolas", por lo que pidieron al gobernador vetar el proyecto.

"El representante estatal David Lewis, un ranchero de tabaco del este de Carolina del Norte, estaba presionando para que el proyecto de ley SB375, hiciera más difícil a los trabajadores agrícolas en su propias fincas organizar mejores salarios y condiciones de trabajo. El representante Jimmy Dixon, un rancherode Wasaw, Carolina del Norte se acercó como una enmienda a la ley SB615, que fue aprobada el 28 de junio sin oportunidad para una discusión completa". sostuvo FLOC en un comunicado. "Estos agricultores están abusando de su poder como legisladores para aprobar leyes que sirven a sí mismos para impedir que sus propios trabajadores se sindicalicen" .

"Los trabajadores agrícolas están excluidos de la Ley Nacional de Relaciones Laborales y otras protecciones de los trabajadores como el salario mínimo, el trabajo infantil y las leyes de compensación de trabajadores, entre otros. Sin embargo, a través de los esfuerzos del Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (FLOC), los trabajadores agrícolas han obtenido contratos sindicales que incluyen aumentos salariales, seguridad en el empleo y mejores condiciones de trabajo. Este proyecto de ley pretende detener este progreso".

FLOC pidió a la comunidad firmar la siguiente petición para que Cooper vete la propuesta de ley. https://actionnetwork.org/petitions/veto-farm-bill-s615-a-bill-designed-by-farmers-elected-to-the-nc-state-legislature-to-stop-farm-worker-unions-progress