Durham.- Con el fin de aclarar las inquietudes que tiene la comunidad hispana acerca del “Waiver” o el perdón para la reunificación familiar, el Centro Hispano de Durham realizará este viernes una Sesión informativa en la cual reconocidos abogados de inmigración explicarán todos los detalles concernientes a este perdón.

Este evento contará con la participación de los abogados especialistas en inmigración Patrick Hutch y Marty Rosenbluth quienes aclararán a los asistentes todo lo relacionado con el Waiver que entrará en vigencia el 1 de marzo.

“La idea es poder aclarar las inquietudes que tiene la comunidad acerca de este proceso, a quiénes beneficia, cómo aplicar y qué significa este perdón”, dijo Pilar Rocha, directora del Centro Hispano. “Pensamos que es muy importante que la gente esté enterada de este waiver y los abogados están interesados en que todos conozcan los detalles de este nuevo proceso”.

El Centro Hispano ya ha realizado varias sesiones informativas gratuitas con diversos abogados sobre otros aspectos de las leyes de inmigración como las visas para víctimas de violencia doméstica y el crimen, así como el beneficio migratorio de Acción Diferida Para Arribados en la Infancia (DACA), pero es la primera vez que se tocará el tema del Waiver o perdón para inmigrantes indocumentados que están casados con ciudadanos estadounidenses y mediante el cual, pueden solicitar el perdón sin necesidad de salir del país.

Este nuevo proceso para obtener el waiver fue publicado el pasado 2 de enero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y comenzará a regir a partir del 1 de marzo.

Cómo y dónde
Para asistir a esta sesión informativa en el Centro Hispano no es necesario registrarse. La gente puede ir directamente al evento

Cuando: viernes 22 de febrero

Hora: 6 a 8 pm

Lugar: Centro Hispano de Durham (600 E Main St Durham, NC 27701)

Informes: (919) 687-4635