Raleigh, 2 sep 2015.- Una aplicación para teléfono inteligente permitió a la policía de Nueva York atrapar al hombre que el lunes cometió varios crímenes en Raleigh, Carolina del Norte. Kendrick Keyanti Gregory fue detenido la tarde del martes acusado de asesinato, intento de asesinato, violación a una menor de edad y robo a mano armada.

Los oficiales Andrew Vlasaty, Erik Skoglund y Adam Riddick respondieron a un reporte de un coche robado alrededor de las 3:30 pm del martes. Una mujer de 55 años de edad dijo que alguien se había llevado su auto honda Honda Pilot que había dejado con la llave adentro.

Los oficiales se enteraron de que el vehículo podía ser localizado a través de aplicación de teléfono móvil. Cuando descargado la app vieron que el vehículo se desplazaba sobre el puente de Brooklyn.

Los agentes siguieron el vehículo y lo interceptaron en la calle Smith. Gregory fue detenido sin incidentes.

Dos pistolas calibre .45 fueron descubiertos durante la detención, uno estaba en el bolsillo de Gregory y otro debajo del asiento del conductor.

Después de tomar llevarlo a la comisaría descubrieron que Gregory era buscado por varios crímenes en Raleigh.

Gregory fue acusado en la ciudad de Nueva York por tres cargos de robo a gran escala  y dos cargos de posesión de un arma cargada.

La mañana del lunes este sujeto disparó por la espalda a Lenin Alvaringa  en la New Bern Avenue. Cerca a las 7:00 pm disparó y asesinó a Thomas Melvin Durand, dueño de Mr Pawn Check Chashing ubicado en Capital Boulevard.  Poco después violó a una niña de 15 años de edad, cerca a Oak Forest Drive y Old Wake Forest Road. Casí a las 9:00 pm robó a mano armada cerca a la tienda International Food. Y finalmente hurtó un auto que dejó abandonado en un barrio de Raleigh.