Raleigh. -  El calor causa más muertes y molestias  en el verano que cualquier otro peligro ambiental. Cada año más de 65 mil personas buscan tratamiento médico por exposición extrema al calor.

Por ello, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte junto con el Instituto Nacional para la Seguridad  y Salud Ocupacional (NIOSH) y la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) están  promocionado una aplicación para teléfonos inteligentes, que contiene información para prevenir a las empresas y  a los empleados que trabajan al aire libre sobre los efectos  de  las altas temperaturas.

La aplicación OSHA Heat Safety Tool, está disponible para Android y iPhone y ofrece un diseño claro con información de la temperatura actualizada e información sobre los síntomas relacionados con el golpe de calor. 

“Por favor, tenga en cuenta el calor y tome las precauciones adecuadas para proteger a sus trabajadores. Animo a todos los empleados a descargar la aplicación a sus teléfonos para que puedan supervisar adecuadamente el calor durante todo el verano” sostuvo la comisionada Cherie Berry.

Por su parte, el director de OSHA, Kevin Beauregard., dijo que “cada año las condiciones extremas pueden causar cualquier número de enfermedades relacionadas con la salud para los trabajadores de Carolina del Norte”,

Cuando el cuerpo no puede enfriarse por sudoración, se presentan varias dolencias como calambres, agotamiento e incluso golpe de calor, que puede hasta causar la muerte

El departamento ha desarrollado una web para  prevención del calor: http://www.nclabor.com/osha/etta/outreach /Heat_Stress.html.