Apex.- El pueblo de Apex celebró el sábado la cultura latina con la séptima edición del Festival de Arte Latino, un evento gratuito que busca resaltar la presencia de los inmigrantes hispanos en la comunidad local y construir puentes entre ambas culturas.

Desde las 3 de la tarde, en el Halle Cultural Arts Center del centro histórico de Apex, hubo actividades artesanales para los niños quienes pudieron pintar, hacer trabajos en madera, elaborar joyería artesanal, piñatas y mucho más.

En el lugar los asistentes también pudieron apreciar las obras de una veintena de artistas latinos que participan en una Exhibición de Arte Latino, la cual  abrió sus puertas el 13 de mayo y concluirá el 11 de junio, como parte del Festival de Arte Latino.

PARA GALERÍA DE FOTOS INGRESAR AQUI

A partir de las 6 de la tarde, en la calle Salem St. del centro de Apex, se dio inicio al Festival Culinario Latino, que incluyó la degustación de comida de 12 países latinoamericanos.

Para participar, los asistentes compraron “un “pasaporte de comida” por $6, el cual les dio acceso a los platos típicos de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia y otros.

Cada país tuvo una mesa con comida y la gente hizo fila para probar los sabores únicos de América Latina y sellar sus “pasaportes de comida”.

Además de la comida, el público pudo disfrutar de diversos grupos de baile que presentaron las danzas tradicionales de países como El Salvador, México y Colombia.

El Festival den Arte Latino continuó con música latina que puso a bailar a los asistentes y terminó a las 10 p.m.