Raleigh.- La tormenta invernal que golpea a Carolina del Norte ha dejado sin energía a miles de personas, derribó árboles y ha tormado peligrosas las calles y carreteras a lo largo del estado debido a las acumulaciones de entre 3.5 y 9 pulgadas de nieve.
La compañía Duke Energy reportó hacia las 6 am de hoy que 185,000 personas se encontraban sin energía eléctrica en todo el estado a causa de la tormenta, la mayoría de ellos en el área del Triángulo, con 78 mil afectados en el condado Wake y 34,000 en el condado Durham.
Equipos del Departamento de Transportes de Carolina del Norte (NCDOT) están trabajando desde la madrugada para limpiar las carreteras del estado, priorizando las rutas principales como las autopistas interestatales.
«Estamos limpiando los caminos primarios ahora, luego iremos a los caminos secundarios, va a tomar un poco de tiempo», declaró esta mañana a la prensa Jason Dunigan, un ingeniero del NCDOT.
Dunigan dijo que los equipos del NCDOT estaba atendiendo también muchas llamadas sobre árboles caídos.
«Estamos tratando de limpiar los caminos para que las compañías de energía puedan hacer su trabajo», declaró Duningan.
El NCDOT advirtió que las rutas del estado, especialmente las secundarias, estarían resbaladizas debido a la nieve y el hielo, por lo que pidió a los residentes mantenerse fuera de las carreteras.
La misma invocación hizo la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, especialmente para los residentes del Triángulo.
«Le estamos pidiendo a la gente que se mantengan fuera de las carreteras y dejen a los camiones del DOT hacer su trabajo», declaró Michael Baker, vocero de la Patrulla de Carreteras, a la cadena de televisión WRAL.
«El condado Wake es una área problemática en particular. Algunas áreas están mostrando una mezcla de nieve y agua, y las zonas al norte del Triángulo son las más peligrosas», advirtió Baker.
Las acumulaciones de nieve a lo largo del estado varían entre 3.5 y 9 pulgadas, siendo las ciudades del norte, como Roxboro y Wake Forest las más afectadas.
DATO
Si usted puede reportar el corte de energía eléctrica a los siguiente teléfonos:
Duke Energy Progress: 800-419-6356
Duke Energy Carolinas: 800-769-3766
Foto Edgar Velazquez