Raleigh.- El próximo sábado 14 de septiembre, los padres y estudiantes hispanos podrán participar de la feria gratuita “Mi Éxito, la Universidad” que organiza la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCSHP), con el fin promover la educación superior en los jóvenes latinos.  

El Edificio de Ciencias Mary Townes de la Universidad Central de Carolina del Norte, ha sido escogido por los organizadores como el epicentro de información, para que las familias del Triángulo conozcan todas las oportunidades, las becas y los recursos disponibles para que sus hijos alcancen el sueño de entrar a la universidad.

“Esta es una oportunidad para aprender qué tipos de becas se están ofreciendo y cómo inscribirse (…) es gratuita y van a tener mucha información buena e importante en su idioma, van a poder platicar con las universidades y saber los tipos de programas como también resolver las preguntas que tenga toda la familia”, indicó a Qué Pasa Caroline Veloso Directora La Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCSHP).

Los temas de las sesiones informativas de la feria que se dará en inglés y español incluirán: orientación para seguir los estudios más allá de la preparatoria, talleres sobre ayuda financiera y admisión a la universidad, asesoramiento de agencias educativas y expertos. Además, aprenderán cómo navegar por el Sistema de Escuelas Públicas y cómo prepararse para el proceso de admisión universitaria, entre otros.

“Es muy importante que estén durante todo el evento, es mejor porque vamos a tener diferentes talleres”, agregó Veloso, además invito a todos para participar de esta oportunidad “es muy bueno para los estudiantes aprender lo que quieren hacer de su vida y tener una mejor dirección”.

No necesita realizar una inscripción previa, sólo llegar a la Universidad Central de edificio townes science building ubicado en el 1900 concord st, durham, nc a partir de las 8:30 a.m.

Para mayor información visitar la página del evento donde publicaran el programa de las sesiones informativas los primeros días de agosto. www.thencshp.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *