La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte realizará el próximo viernes 16 de agoto el foro denominado “Diálogo y Construcción de Acciones del Liderazgo Latino en las Carolinas”, con el objetivo de conocer y analizar la situación actual de las comunidades latinas en el estado.

“El propósito es reunir a aproximadamente 50 líderes latinos de Carolina del Norte para dialogar sobre temas de educación, liderazgo, abogacía y desarrollo económico”, explicó a Qué Pasa, Juvencio Rocha, director ejecutivo de dicha organización sin fines de lucro.

De acuerdo con Rocha Peralta, durante la reunión se establecerán mesas de trabajo para desarrollar una serie de acciones en corto, mediano y largo plazo con el fin de tener una agenda latina, la cual deberá ser impulsada a nivel local y estatal por los líderes que participen en el foro.

“De donde vengas los líderes, formalizarlos y desarrollar un plan de trabajo de cinco años de las conclusiones que surjan en dos niveles: local y estatal”, dijo.

Otro aspecto que se tocará en dicho encuentro es cómo tener más aliados en el sector estatal y local, así como éstos interactúan juntos.

“Para hacer una acción se requiere de una comunidad entera y de esta forma poder contrarrestar cualquier cosa que se presente al frente”.

La convocatoria está abierta para todas las personas que estén trabajando con la comunidad latina al foro que se llevará a cabo el 16 de agosto de 2019, de 9:00 am a 4:00 pm. en el NR Rural Center, ubicado en 4021 Carya Drive, Raleigh, NC 27610.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *