Raleigh. –   “El propósito es encontrar líderes latinos que representen los intereses de la comunidad de Carolina del Norte y que se sumen al trabajo que estamos realizando para contrarrestar  todas las problemáticas que se presentan hoy”, puntualizó Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (AMEXCAN), durante un encuentro realizado en la ciudad de Raleigh con el fin de crear una coalición de liderazgo en el estado.

Alrededor de diez representantes de la comunidad latina de diferentes partes del estado, se reunieron, por primera vez, el pasado 15 para realizar un plan a nivel estatal y desarrollar una agenda que trabaje el fortalecimiento de liderazgo.

“Lo que queremos es reunir líderes para tener una representación en toda Carolina del Norte, sabemos que hay organizaciones que hacen muy buen trabajo, pero son muy locales y buscamos que la presencia de latinos sea un común denominador en todo la región”, señaló Tamara Lazo, residente de Raleigh.

De acuerdo con Rocha Peralta, no hay líderes que representen el estado.  “La idea es convocar a quienes desean hacerlo, para que hablen por los cien condados , y se consoliden en una sola voz que sea escuchada a nivel nacional para resolver tantos problemas que hoy aquejan a nuestra población”, sostuvo.

Durante este primer encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Centro de Desarrollo Económico Rural,  se discutió la manera de trabajar todos juntos como comunidad hispana para ser importantes dentro del estado.

Los interesados en formar parte de esta coalición de líderes latinos pueden llamar al 252-258-9967 o consultar la página amexcan@amexcannc.org 

“Quizá en un futuro no muy lejano podamos contar con un líder político latino que nos represente en Carolina del Norte”, finalizó, Rocha Peralta.

La Asociación, con sede en Greenville y que lleva desde hace 16 años al servicio de la comunidad latina, desea ampliar su cobertura, por ello desde ahora y cada mes estará llevando a cabo estas reuniones en Raleigh para dar la oportunidad de integrar a la comunidad de esta parte.

Incluso Rocha, adelantó que el próximo año abrirá una oficina en Raleigh.