Burlington.- La Oficina del alguacil de Alamance ha creado un comité, con miembros de la comunidad del condado, que se encargará de asesorar al sheriff Terry Johnson sobre asuntos de seguridad pública.

Entre las siete personas que forman el nuevo comité está Barbara Acosta, la única mujer y la única latina.

“Cuando (el alguacil) me dijo si quería ser parte del comité, le dije que sí, porque el latino tiene que estar representado”, dijo Acosta a Qué Pasa.

Según señalaron desde la Oficina del alguacil, el comité se crea con el propósito de fomentar la participación y la confianza entre la oficina y la comunidad.

“La formación del Comité Asesor de Seguridad Pública de los Ciudadanos es solo una de las formas en que nuestra organización está trabajando para generar y mantener la confianza con nuestros residentes”, dijo el sheriff Terry Johnson, en un correo electrónico, a este medio. “Queremos abrir vías de comunicación, fomentar la participación y, lo más importante, escuchar y aprender de nuestra comunidad hispana”.

 En este sentido, Acosta explicó que los siete miembros del comité provienen de diferentes entornos y parte de su trabajo consistirá en “ser las voces de la comunidad”.

El comité, que se reunirá una vez al mes, también se encargará de proporcionar un foro para que los residentes del condado aborden problemas e inquietudes relacionados con la seguridad pública y la aplicación de la ley; recomendar acciones para abordar el crimen y brindar información sobre políticas y procedimientos, entre otras funciones.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las personas que viven en el condado de Alamance se sientan seguras y tengan la información que necesitan para acceder a los servicios y recursos de las fuerzas del orden”, dijo el sheriff.

 Aunque Acosta opina que la Oficina del alguacil está haciendo un buen trabajo, reconoce que todavía hay espacio para mejorar y generar más confianza desde los ciudadanos hacia las autoridades.

“Podemos mejorar la manera en la que (los residentes) ven el departamento del sheriff”, dijo Acosta y, de esta manera, hacer que la comunidad hispana del condado se sienta más segura a la hora de reportar crímenes, por ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *