Raleigh.- El Better Business Bureau (BBB), una organización nacional sin fines de lucro que defiende a los consumidores, emitió una alerta sobre posibles estafas relacionadas con el programa de visas de diversidad o lotería de visas del gobierno federal.

“Desafortunadamente, hay estafadores que engañan a los candidatos, asegurando que pueden ayudar y dar una ventaja sobre los otros concursantes, les aseguran que necesitan mandar dinero para reservar su lugar o incluso ofrecen ayudarles a conseguir la tarjeta verde sin tener que aplicar. Cualquier persona que hace este tipo de ofrecimientos, lo está engañando”, advirtió el BBB en un comunicado, citando la alerta emitida por la Federal Trade Commission (FTC), a cargo del programa de visas.

Dicho programa ofrece cada año durante el otoño la oportunidad para que extranjeros de los países elegibles (aquellos con una baja tasa de inmigración) puedan aplicar a la lotería de visas.

Los ganadores, que son anunciados a partir de junio, son autorizados a quedarse en el país y recibir una “tarjeta verde” (“green card”) convirtiéndose así en residentes permanentes.
La FTC advirtió a la comunidad que la única manera de aplicar y de averiguar si se ha ganado una tarjeta verde, es a través de la página web: dvlottery.state.gov.

Recuerde

  • La aplicación y los resultados son gratuitos. Sólo se hacen a través de la página: dvlottery.state.gov
  • Los ganadores son} elegidos al azar.
  • Los ganadores no se anuncian por carta, correo electrónico o teléfono.
  • El gobierno no requiere que se usted haga ningún pago por adelantado.