Chapel Hill.- Unas 40 personas desplazadas, así como daños aun no calculados en  casas y edificios públicos son el resultado de las inundaciones que afectaron la ciudad de Chapel Hill, informó hoy el alcalde de esa ciudad Mark Kleinschmidt.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la mayor autoridad de Chapel Hill dijo que debido a las inundaciones hay algunos calles e intersecciones que temporalmente se encuentran intransitables. Además en algunas zonas hay cortes de energía.

“El personal de la Ciudad, el Condado de Orange, Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro, la Cruz Roja y otras agencias han trabajado en estrecha colaboración para limpiar los escombros, volver a abrir calles y reubicar a los residentes afectados por las inundaciones”, explicó Mark Kleinschmidt.

“En este momento todas las incidencias han sido o están siendo abordadosy todos los servicios de la ciudad están operando en un horario regular. Un refugio temporal se ha establecido en la Escuela Intermedia Smith para cualquier residentes desplazados”, dijo

Ante cualquier emergencia los miembros de la comunidad deben llamar al 911 “Por favor, informe si la tormenta ha bloqueado desagües o causado otros daños llamando al al Departamento de Obras de la ciudad 919-969-5100”, añadió el alcalde.

Si usted quiere ser voluntario puede ponerse en contacto con la Cruz Roja Americana al 919-942-4862.

Foto: The Chapel Hill Recorder