Durham.- Las personas sin hogar o que no tienen las condiciones para protegerse del frío durante el invierno tiene un lugar en donde podrán encontrar alojamiento, alimentación y comida. Se trata de la Misión de Rescate de Durham que cada vez recibe a más personas necesitadas.

“Durante la temporada de invierno se incrementa el número de personas que necesitan una cama y protegerse del frío. Incluso, en todas nuestras sedes hemos tenído que improvisar camas en el suelo debido a la cantidad de personas que buscan ayuda”, dijo Ricardo Carr, vocero de la Misión de Rescate de Durham.

Ayuda a hispanos
A pesar de que los hispanos que acuden a los albergues de la Misión son una minoría, pues de acuerdo con el portavoz corresponde a un 10 por ciento del total, cada vez más están recibiendo personas de la comunidad latina que no tiene manera de protegerse del frío.
La Misión cuenta con varios albergues en la ciudad. Uno de ellos es el Good Samatitan Inn (Holtel del Buen Samaritano) en el cual se reciben a mujeres, niños y familias necesitadas.
Allí se les ofrece el hospedaje, alimentación y comida por el tiempo que lo necesiten.

“Nosotros enviamos misiones para que busquen a las personas que están en las calles, viviendo en carpas o que no tienen electricidad para invitarlos a que vengan a nuestros albergues en la época de frío”, dijo Carr.

La misión también cuenta con un lugar de alojamiento para hombres ubicado en 1201 E. Main St. , el cual, debido a la gran afluencia de personas necesitadas ya no da abasto con los lugares de hospedaje.

Nuevo albergue
Por esta razón la Misión de Rescate abrió esta semana un nuevo albergue llamado Centro de Esperanza ubicado en  507 E Knox St, con una capacidad de 80 camas adicionales.

“Cada vez estamos recibiendo más personas y es muy grato poder contar con un nuevo lugar donde podemos recibir a los más necesitados”, indicó Carr a la vez que invitó a la comunidad latina que necesite un lugar donde hospedarse durante el invierno a acudir a las cualquiera de las instalaciones de la Misión de Rescate de Durham en donde podrán encontrar lo necesario para protegerse del invierno.

“Para los hispanos que necesiten un lugar o comida nosotros tenemos intérpretes en todos nuestros albergues que les ayudarán y los recibirán con todo lo necesario para que puedan estar a gusto” expresó el vocero.