Clinton N.C. – Al menos 14 personas resultaron heridas y numerosos edificios resultaron dañados este lunes debido a las tormentas eléctricas que azotaron algunas zonas rurales del Condado Sampson.  Por lo que las actividades escolares para este martes se iniciaran con dos horas de retraso.

Susan Holder, gerente asistente del condado, dijo que dos personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales locales en ambulancia y una más fue transportada por un asistente del aguacil. La portavoz señaló qu lesiones sufridas por las e ninguna de las víctimas sufrió lesiones graves.

Las autoridades dijeron que recibieron múltiples reportes de árboles derribados e incluso algunos que cayeron sobre casas.  Además, se registraron líneas eléctricas derribadas en el área de la carretera Kitty Fork y la carretera estadounidense 421 en Clinton.

Holder sostuvo que el daño atraviesa Clinton y cruza las principales autopistas, incluyendo la 421 y la carretera 701 en las áreas de Kitty Fork y Basstown.

Las autoridades de la Patrulla de Carreteras dijeron que una estructura en Junkyard Lane se derrumbó como resultado de la tormenta de la noche del lunes.  Además, se registraron daños adicionales en las áreas de Roseboro y Salemburg.

Holder dijo que el condado ha recibido más de una docena de informes sobre casas abandonadas. Una casa de cerdos y una granja de pavos también fueron destruidas.

De acuerdo con Duke Energy, más de 1.100 clientes estaban sin electricidad el martes por la mañana en el condado Sampson.

Otros 400 estaban sin electricidad en el Condado  Duplin. Duke Energy estima que el poder será restaurado durante las horas de media mañana del martes.