Raleigh.- Un padre de familia hispano ha sido acusado de abuso infantil y de causar lesiones graves con un vehículo luego que sus tres hijos menores resultaran heridos en un accidente de tránsito mientras él manejaba presuntamente intoxicado.

Hilario Hernández Reyes, de 31 años,  fue detenido después del accidente de tránsito ocurrido en la cuadra 2900 de la calle Pool Road, la noche del pasado domingo en Raleigh.

De acuerdo con la orden de arresto, Hernández Reyes fue acusado de abuso infantil negligente porque cometió un acto voluntario al conducir intoxicado por una sustancia, según indicó el oficial J.B. Correll de la Policía de Raleigh.

Los documentos de la corte indican que los tres hijos del acusado, dos varones y una mujer, eran menores de 16 años y sufrieron graves lesiones en el choque, del cual la Policía de Raleigh no dio detalles hasta el cierre de esta edición.

Sin embargo, la orden de arresto indica que uno de los niños varones sufrió una herida abierta en la cabeza y un corte sobre un ojo.

El otro varón sufrió un severo corte sobre la oreja izquierda y múltiples rasguños y moretones en el estómago, mientras que la niña tenía heridas en la cara y en la parte superior del pecho.
Hernández Reyes también recibió tres cargos por causar lesiones con un vehículo.  

El acusado fue arrestado en el hospital WakeMed de Raleigh donde se recuperaba de sus herdias la noche del domingo.

Hernández Reyes fue recluído en la cárcel del condado de Wake con una fianza total de $68,000 y tuvo su primera aparición en la corte el pasado lunes.