Benson.- Una mujer hispana de Four Oaks está acusada de robo de identidad por utilizar para trabajar el número de seguro social perteneciente a un menor de edad.

María Guadalupe Castañeda, de 35 años, habría cometido el fraude desde hacía 10 años en los sucesivos puestos de trabajo en los que ha estado empleada, pero fue detenida el pasado miércoles a raíz de una investigación llevada a cabo por la oficina del Alguacil del condado de Johnston.

Los oficiales empezaron a investigar el caso después de que la madre del menor, que ahora tiene 16 años, fuera al departamento de Servicios Sociales a principios de mes buscando asistencia social para su hijo y se dio con la sorpresa de que el número de seguro social del chico estaba inscrito a nombre de una trabajadora de Smithfield. 

Según informó a Qué Pasa la vocera del alguacil de Johnston, Tammy Amaon, Castañeda podría haber estado utilizando el número de seguridad social del menor desde aproximadamente el año 2003 en una fábrica de Smithfield.

Por el momento, Castañeda ha sido acusada del delito de robo de identidad, pero los oficiales están todavía intentando averiguar cómo pudo averiguar la sospechosa los datos personales de la víctima.
Por otro lado, el periódico Qué Pasa se puso en contacto con la madre de la víctima, pero ésta rehusó dar más detalles, pues el caso todavía está siendo estudiado por las fuerzas del orden.