Raleigh.- La organización Instepp, que promueve el desarrolo de mujeres en situación de riesgo o desventaja, ha organizado una conferencia para el Día Internacional de la Mujer, enfocada especialmente en las oportunidades para las inmigrantes en Carolina del Norte.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte ubicada en el 5800 Faringdon Pl,  Raleigh y comenzará a las 9 de la mañana.

La ordadora principal será la secretaría de Estado de Carolina del Norte, Elaine Marshall, quien abrirá la conferencia.

En la jornada también participará un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), quien dará información sobre los beneficios migratorios para víctimas de violencia doméstica y crimen, así como los últimos cambios en la ley WAVA, que regula las penas por violencia contra las mujeres.

Este es el segundo año que InStepp realiza una conferencia por el Día Internacional de la Mujer, pero el enfoque ahora será el desarrolo laboral de las mujeres inmigrantes.

“La conferencia no está dirigida únicamente a víctimas de violencia domética, está pensada para que acuda el público en general, no solo mujeres, sino también organizaciones sin fines de lucro, empresas o empleadores que trabajan con inmigranes”, dijo a Qué Pasa Martha Morales, Directora de Programas Culturales de InStepp.

La conferencia, que es gratuita y abierta al público en general, incluirá almuerzo, aunque el cupo es limitado.

Para asistir es necesario registrarse previamente a través de la página web
www.amiando.com/iwd2013
o por teléfono llamando al  (919) 680-8000.