Raleigh.- – Un gran jurado federal emitió una acusación formal que acusaba a un hombre del condado de Cumberland de fraude de visas y de hacer declaraciones falsas en los procedimientos de inmigración.

Según los documentos de la fiscalía, Roger Rene Díaz Castellano, de 53 años, ciudadano y nacional de Honduras, hizo declaraciones falsas en su Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS) cuando negó haber cometido un delito.

De acuerdo con G. Norman Acker, III, Fiscal Federal Interino para el Distrito Este de Carolina del Norte, el acusado en realidad había cometido libertades indecentes con un niño durante un período de siete años entre 2010 y 2017.

Agentes de las Operaciones de Ejecución y Remoción e Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, asignados al Grupo de Trabajo de Fraude de Beneficios de Documentos, investigaron el caso como parte de la Operación False Haven.

El Departamento de Justicia describe a Operation False Haven como una iniciativa en curso “diseñada para identificar y enjuiciar a los abusadores de menores y otros delincuentes atroces que obtuvieron beneficios de inmigración de manera fraudulenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *