Raleigh.- El Consulado General de México abrirá próximamente una nueva sede de su programa educativo Plaza Comunitaria en Greenville, condado Pitt.
 
La nueva Plaza Comunitaria, que será la décima en el estado, estará a cargo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), organización con la cual el consulado suscribirá este viernes 24 de julio un acuerdo de colaboración.
 
“Firmaremos el acuerdo el viernes y a partir de ahí empezaremos a capacitar a los voluntarios que van a dirigir la Plaza Comunitaria”, dijo al respecto Juvencio Rocha, director ejecutivo de Amexcan.
 
“Hay muchas personas que tienen la necesidad de completar sus estudios en esta región, es una  zona bastante poblada de latinos donde tenemos condados como Greene y Lenoir que tienen 17 a 18 por ciento de población hispana”, añadió Rocha.
 
El programa Plaza Comunitaria del gobierno mexicano, que tiene más de 400 sedes en Estados Unidos y 9 de ellas en Carolina del Norte, permite a inmigrantes hispanos adultos, de México u otros países, alfabetizarse y completar su educación primaria y secundaria.
 
Una de las Plazas Comunitarias  de Carolina del Norte opera en la cárcel federal Rivers, ubicada en la ciudad de Winton, condado Hertford.