Durham.- En medio de una gran celebración, el fin de semana pasado se inauguró el parque Merrick-Moore Park al este de Durham.

Con una extensión de 50 acres, este nuevo recinto familiar y deportivo cuenta con canchas de fútbol abiertas a la comunidad. 

Inauguración

La ceremonia de inauguración contó con un reconocimiento especial de los defensores de la comunidad y las partes interesadas.

“Estamos absolutamente encantados de ofrecer el primer parque nuevo en más de 10 años para que todo Durham lo disfrute”, dijo el director del Departamento de Parques y Recreaciones local, Wade Walcutt. 

Origen del nombre

Ubicado en la dirección 632 N Hoover Road, esta área lleva el nombre de la comunidad vecina de Merrick-Moore y sus homónimos, John Merrick (1859-1919) y el Dr. Aaron McDuffie Moore (1863-1923). 

John Merrick fue un exitoso hombre de negocios, líder comunitario, además de cofundador y presidente de North Carolina Mutual Life Insurance Company (North Carolina Mutual), que se convirtió en la empresa afroamericana más grande e influyente de la historia de Estados Unidos. 

Merrick cofundó North Carolina Mutual con el Dr. Aaron Moore, el primer médico negro de la ciudad que fue fundamental para el establecimiento de Black Wall Street en Durham, la biblioteca de color de Durham y el Lincoln Hospital, el primer hospital dirigido por negros en la ciudad. A Merrick y Moore se les atribuye haber ganado la reputación de Durham como la “Capital de la clase media negra”.

Millonaria inversión

El proyecto costó 8,6 millones de dólares y cuenta con 25 acres de terreno de parque desarrollado, que consta de cuatro canchas de fútbol de césped natural, estacionamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos, un refugio para picnic de 3,000 pies cuadrados con ventilador de techo y un baño.

El Departamento de Parques indicó que con la ayuda de la comunidad y gracias a la Fundación de Parques de Durham, se plantó a mano especies de césped, plantas, arbustos y árboles para fortalecer los hábitats nativos y mantener y mejorar el ecosistema existente.

La próxima fase de mejoras programada para completarse a principios de 2023 será un área de juegos, esculturas de arte, senderos para caminar y otras comodidades del parque diseñadas para que la visita de cada persona sea memorable y placentera. 

Para obtener más información sobre el parque, los alquileres y las comodidades, visite DPRPlaymore.org o llame al 919-560-4355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.