Raleigh.- Cada año, el llamado “Festival del tamal” de Raleigh se ha ido convirtiendo en uno de los eventos predilectos por la comunidad hispana que vive en el área del Triángulo y en la mejor excusa para disfrutar de un platillo tradicional.

Este 16 de marzo se realizará una nueva edición del “Raleigh Tamale Festival”, en las instalaciones de Villa Latina, en la cual todos los asistentes podrán degustar de este tradicional plato latinoamericano.

“El año pasado más de 300 personas concursaron en esta competencia que busca celebrar la cultura latina integrando a todos los vecinos de la ciudad con una serie de actividades que tendremos en el evento”, dijo Aracelys Torres especialista de Iniciativas hispanas de la ciudad.

Para todas las personas interesadas en demostrar que su tamal es el mejor y más rico, el Sistema de Parques y Recreación de Raleigh acaba de anunciar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para este concurso y que cerrarán el próximo 1 de marzo.

La inscripción para el concurso será gratuita, sin embargo, todos los participantes deberán registrarse con anticipación. Para los que resulten ganadores, los organizadores del concurso entregarán premios en efectivo.
Esta competencia es sólo para cocineros aficionados y no se permite participar a personas que representen empresas o restaurantes.

Según Torres, los jueces evaluarán y escogerán el mejor tamal en base al sabor, la apariencia, la textura y presentación.

“Al enviar su formulario de inscripción la persona está garantizando que los tamales han sido hechos por ellos y no fueron comprados”, indicaron los organizadores.
Los tamales se pueden hacer con cualquier relleno, aunque el participante sólo puede escoger uno para ingresar al concurso.

 

Requisitos

  • Los participantes deben tener más de18 años de edad.
  • La comida se debe mantener caliente.
  • Los participantes deben proporcionar todos los utensilios de cocina para servir. Decoraciones para la mesa etc. Se proveerán platos, cubiertos y servilletas.
  • Todos los participantes deben preparar y traer un mínimo de 25 tamales.
  • Inscripciones e informes: (919)807-8545 ó (919)996-5300