Raleigh.- La Asociación de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCHSP), abrió la convocatoria  para participar por becas estudiantiles año académico 2017-2018, dirigidas a estudiantes hispanos en Carolina del Norte que quieran continuar con sus estudios en educación superior.

Mediante el Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte, los jóvenes de origen latino recién graduados de las escuelas preparatorias o que están cursando el último año, pueden participar por becas por valor de entre $500 y $2,500.

Los participantes deben inscribirse o estar inscritos en una carrera o programa certificado en un colegio comunitario, universidad o college y estar comprometidos a ofrecer servicio comunitario.

De acuerdo a NCSHP, El Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte fue establecido en el 2004 debido a que una de las grandes barreras a las que se enfrentan los estudiantes son los altos costos que tienen las matriculas en las instituciones de educación superior; desde entonces se han entregado cerca de $335,000 a 260 estudiantes hispanos en el Estado que pudieron continuar con sus estudios universitarios.

La fecha límite para entregar la aplicación a una de las becas es el 15 de enero de 2017 y los interesados pueden postular mediante la página web www.thencshp.org.