El 40 por ciento de los estudiantes de Cristo Rey son hispanos.

Durham.- La educación es unos de los principales motivos por los que los padres de familia se preocupan desde que conciben un hijo. Muchos inmigrantes hispanos ven con preocupación el poder pagarles una buena escuela a sus hijos y prepararlos para la universidad.

Este año, una nueva escuela abrió sus puertas en Durham con la finalidad de ofrecer educación preparatoria a estudiantes de bajos recursos. 

En la escuela secundaria Cristo Rey, de tendencia católica, “el concepto escolar está basado en el principio que los jóvenes tienen el derecho de recibir una educación privada católica de alta calidad y a un precio asequible” dijo a Qué Pasa Martha Zaldivar, directora de admisiones. “Para ello una vez que el representante hizo su aplicación para solicitar la ayuda financiera y sea aprobada, solo pagarán el costo de 70 dólares por 10 meses”.

Admitida la ayuda financiera, los estudiantes reciben todo lo que necesitan para estudiar: se les dan los libros, cuadernos, lápices, bulto, computadora, transporte, entre otros utensilios, así como se les proporciona el desayuno y almuerzos diariamente, explicó Zaldivar.  

“Ofrecemos un plan de estudios académico riguroso de cuatro años con experiencia laboral profesional y apoyo hacia la universidad. Nos asociamos con educadores, empresas y comunidades que nos permiten que los estudiantes puedan cumplir sus aspiraciones de una vida llena de éxitos”, expresó el director del centro, Neil Cronin.

Programa de pasantías

De acuerdo con su personal, la nueva escuela Cristo Rey recibe todo tipo de estudiantes, sin importar su raza, culto o religión.

“Nosotros tenemos un currículo avanzado que ofrece lo mismo que cualquier escuela pública avanzada. La diferencia está en que nuestros estudiantes van a la escuela cuatro días a la semana y el quinto día van a un entrenamiento corporativo” acotó Zaldivar.

Mediante el Programa de Estudio de Trabajo Corporativo, la escuela establece alianzas con empresas y corporaciones para que los estudiantes puedan ir un día a la semana a trabajar.

“Esto les permite desarrollar habilidades que le servirán en la universidad y el campo laboral y al mismo tiempo reciben la ayuda con su matrícula escolar”, aportó el director del centro.

Por su parte, Zaldivar explicó que este tipo de currículo permite que en cuatro años los estudiantes que hacen las pasantías laborales puedan tener un conocimiento más amplio de lo que les gustaría estudiar en la universidad y lo que desean ser en el futuro.

40% hispanos

La escuela Cristo Rey de Durham es la número 38 que existe en el país.

En agosto abrió sus puertas en la ciudad del Triángulo con un total de 85 estudiantes, de los cuales el 40% son hispanos.

“Iniciamos con el noveno grado y vamos progresivamente abrir las plazas hasta el 12 grado” dijo el director de la escuela.

“Estamos sirviendo a los estudiantes en Durham, Raleigh, Chapel Hill, Burlington y del norte de la ciudad de Oxford, por lo que la gente de cualquier lugar puede optar a estudiar con nosotros” mencionó.

Abrirán periodo de inscripción

La escuela abrirá un nuevo periodo de inscripción a partir del mes de octubre. Las familias podrán solicitar su solicitud vía internet.

La capacidad máxima de estudiantes beneficiados por grado es de aproximadamente 100 alumnos, resaltó Zaldivar.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y las personas que tienen ya el GED donde podemos seguir con los estudios. Existen algunas opciones como esta. Es una magnífica noticia. Dios les Bendiga. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *