Charlotte.- Mecklenburg, Wake, Durham, Forsyth y Guilford forman parte de 15 condados de Carolina del Norte donde hay más conductores y pasajeros que no usan cinturón de seguridad, así lo indicó el Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte (NCGHSP) que este mes está trabajando junto con un grupo de  investigadores para determinar la tasa de uso del cinturón de seguridad oficial en todo el estado.

La tasa de uso del cinturón de seguridad en todo el estado del año pasado fue del 88,4 por ciento, que fue inferior al 91,3% del año anterior. En 2017 la tasa se situó en el 91,4%.
“Si bien esta tendencia de tres años todavía está por encima del promedio de muchos estados, una leve disminución en los números refleja a miles de personas que simplemente eligen no protegerse a sí mismos y a los que les rodean”, dijo  Mark Ezzell, director de NCGHSP.

Si en un accidente una persona sale expulsada  de un vehículo es probable que no sobreviva. En 2018, el 84% de las personas expulsadas por completo de los vehículos de pasajeros en accidentes perdieron la vida.

Usar su cinturón de seguridad es la forma más efectiva de prevenir la expulsión; solo el 1% de los ocupantes de vehículos de pasajeros que usaban cinturones de seguridad fueron expulsados en choques fatales, en comparación con el 33% de los que no estaban sujetos.

Estudios anteriores indican que las mujeres se abrochan más el cinturón que los hombres y que las personas de entre 45 y 64 años lideran el uso del cinturón de seguridad.

Los hombres son más propensos que las mujeres a estar sin seguro en choques fatales.

Las personas más jóvenes continúan estando sobrerrepresentadas en accidentes fatales y en la falta de uso del cinturón de seguridad. En Carolina del Norte, las personas de entre 16 y 24 años corren mayor riesgo.

De los 100 condados del estado, 15 tienen las tasas más inestables en el uso de cinturón de seguridad son Mecklenburg,  Pender,  Robeson, Sampson, Columbus, Alamance, Buncombe, Catawba,  Cleveland, Durham, Forsyth, Guilford, Nash, Wake y Wilkes.

 

Encuesta

Para determinar cuál es la tasa de uso de cinturón de seguridad, NCGHSP e  investigadores del Instituto de Investigación y Educación del Transporte del estado de Carolina del Norte realizarán encuestas en las carreteras hasta finales de septiembre en 120 sitios seleccionados al azar; observar a los conductores y pasajeros con y sin cinturón.

“Los investigadores estarán observando varias áreas, principalmente nuestra metropolitana más grande: el condado de Mecklenburg, que ha experimentado una fuerte disminución de casi el ocho por ciento”, dijo Ezzell.

A medida que nos acercamos al mes de octubre, que es de lejos el mes más mortífero en nuestras carreteras, necesitamos que la gente comience a abrocharse el cinturón de nuevo y, en última instancia, reduzca las lesiones y muertes en choques de vehículos motorizados que estamos viendo”, dijo Ezzell.

De acuerdo con NCGHSP, los resultados de la tasa de uso del cinturón de seguridad son necesarios para calificar para las subvenciones de incentivos federales para el cinturón de seguridad. Esos fondos federales se utilizan para iniciativas que apoyan la eliminación de las muertes evitables en las carreteras de Carolina del Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *