Durham.- Estas fechas de Acción de Gracias se caracterizan por el exceso de tráfico por todas las personas que visitan a familiares o amigos y las autoridades están trabajando con todo su poder para mantener las vías seguras.

En un segmento de la autopista I-85 en Durham, el sheriff, la policía, Patrulla de Carreteras y ejecutaron un operativo conjunto para detener a conductores que rebasan el límite de velocidad. En un solo día, 122 vehículos fueron detenidos por cometer esta infracción a ley, según la policía.

El problema de los conductores en exceso de velocidad en Durham es grave. Según datos de la agencia, en los últimos dos años, el 44 por ciento de muertes en choques dentro de la ciudad estuvieron relacionados con el exceso de velocidad.

La mayoría de los automovilistas que recibieron su infracción iban a  más de 80 millas por hora, cuando el límite establecido en ese trecho de la carretera es de 60 millas por hora. Trece de los conductores que cayeron en el operativo de seguridad vial se desplazaban a más de 90 millas por hora. El récord fue de 112 millas por hora, más del doble de velocidad que lo permitido por la ley.

Según el informe de la policía, los oficiales emitieron siete “tickets” por manejar de manera descuidada, así como otras doce infracciones por otras faltas al reglamento para conducir.

La policía en Durham advirtió que continuará con estos operativos periódicamente en lo que resta del año “en un esfuerzo para prevenir choques” que podrían convertirse en lesiones graves o muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *