Credit: FB Iglesia Cristiana Sin Fronteras

Winston-Salem.- La Iglesia Sin Fronteras realizará su Día del Vecino, el evento anual donde se ofrece un plato de sopa, abrigo y otros servicios comunitarios.

En su edición número 11 que se desarrolla en Winston-Salem, el evento del 18 de noviembre contará con servicios enfocados en atención a la salud mental, con sesiones de yoga y pláticas con especialistas.

Así lo explicó el pastor Daniel Sostaita, líder de la iglesia cristiana que organiza y coordina las actividades del Día del Vecino.

En entrevista con Qué Pasa, Sostaita detalló que el objetivo es invitar a otras personas que no forman parte de la iglesia a participar.

"Le pusimos el Día del Vecino para invitar a toda la comunidad, sin necesidad de formar parte de la iglesia, a conocer los servicios ofrecidos", indicó.

El pastor señaló que en los 11 años que llevan realizando el evento han logrado sumar colaboradores dedicados a ofrecer apoyo a familias que lo necesiten.

Sumando esfuerzos

Sostaita recordó cómo desde el inicio el Día del Vecino ha servido para facilitar algunos servicios para las familias que lo puedan necesitar.

"Cuando empezamos, ofrecíamos el plato de sopa y ropa de invierno para los asistentes", recordó. "Después le sumamos artículos para el hogar y luego se sumaron organismos como el Departamento de Salud del Condado con vacunas".

De esta forma, cada año, los asistentes al evento pueden conocer la variedad de recursos en materia de salud a los que puede acceder.

El pastor adelantó que este año además de vacunas y exámenes de salud sin costo, se busca ofrecer apoyo en materia de salud mental.

Por ello, se contará con sesiones en las que los asistentes podrán platicar con terapistas sobre temas como estrés, ansiedad, depresión y otras condiciones.

"Este año contaremos con el apoyo de Camila Pulgar, de Salud Mental Health, con el envío de especialistas en salud mental de la comunidad latina", agregó.

Espacio para ser escuchado

El religioso destacó que este tipo de logros que sirven para ayudar a la gente que más lo necesita es resultado del mismo evento que ha servido como espacio para escuchar sobre los desafíos que puede enfrentar la comunidad.

"Aquí la gente ha podido compartir inquietudes que pueden ser atendidas, como en su momento fue la falta de maestros que hablaran español", señaló.

"El tema de la salud mental ha sido uno de los más recurrentes actualmente, por ello buscamos facilitar los recursos para que los puedan aprovechar".

Así se busca también que la gente ayude a los organismos a identificar las áreas de oportunidad que puedan facilitar una mayor inclusión.

"Buscamos que la gente se sienta más incluida en la comunidad, escuchando y acercando estos servicios para todos, sin costo", puntualizó.

No te lo pierdas

El Día del Vecino se realizará el sábado 18 de noviembre de las 10:00 am a las 2:00 pm en en 5490 Shattalon Drive, al norte de Winston-Salem.

El evento y las actividades ofrecidas no tendrán ningún costo y no se necesitará ningún registro previo al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *