Winston-Salem.- Previo al inicio de expansión de la cobertura de Medicaid del 1 de diciembre, en Winston-Salem aún quedan sesiones informativas para saber si uno califica.
Organizadas por el Condado de Forsyth, las sesiones buscan acercar información a las personas para que puedan averiguar si serán beneficiadas con la expansión.
En general, son requisitos tener un número de seguro social y tener ingresos bajos.
Luego de realizar sesiones informativas en las bibliotecas Walkertown y Lewisville, las siguientes se llevarán a cabo en las siguientes fechas:
- Miércoles 8 de noviembre, de 6:30 a 7:30 pm en la biblioteca Reynolda Manor, localizada en 2839 Fairlawn Drive.
- Jueves 9 de noviembre, de 6:30 a 7:30 pm en la biblioteca Southside, en 3185 Buchanan Street.
- Miércoles 29 de noviembre, de 6:30 a 7:30 pm en la Biblioteca Central, ubicada en 660 West 5th Street.
Oportunidad imperdible
La expansión de Medicaid que iniciará el 1 de diciembre se espera que beneficie a más de 600 mil personas en Carolina del Norte.
Por ello, las autoridades buscan que las personas que ya cuentan con la cobertura y las que aún no conozcan más detalles de la expansión.
En NC, Medicaid cubre la mayoría de servicios de salud como visitas al médico, revisiones de rutina, emergencias, servicios hospitalarios, de maternidad y posparto.
Además, cubre servicios de visión y audición, incluidos medicamentos recetados, salud conductual y prevención.
Uno de los beneficios es que los servicios son cubiertos sin necesidad de hacer pagos mensuales y con copagos no mayores a $4.
La ampliación podrá permitir que personas con ingresos más altos puedan disfrutar de la cobertura, incluso si antes no calificaban.
Para mayores detalles, se puede consultar el sitio oficial sobre la expansión, donde se ofrece información como los requisitos.
