Winston-Salem.- El Centro Dental Cleveland Avenue fomenta el cuidado de la salud dental con motivo del Mes de la Salud Dental, celebrado en octubre.
A través de los diferentes servicios que ofrece, la clínica dental busca generar hábitos de salud desde los primeros años de edad.
Como parte del Mes de la Salud Dental, además busca generar conciencia sobre el cuidado desde muy temprana edad.
Desde pequeños
La clínica ofrece información dirigida a la comunidad sobre el cuidado dental, como el cuidado desde los primeros años de vida.
De acuerdo con el centro dental, las visitas al dentista empiezan desde que le sale su primer diente a un bebé o desde el primer año de vida.
Además, durante el proceso de dentición, recomienda seguir los siguientes consejos:
- Limpiar encías con una paño mientras se baña al bebé.
- En cuanto salga el primer diente, se debe iniciar el cuidado usando un cepillo para bebés y pasta con fluoruro.
- Cuando los dientes comienzan a salir, se puede dar al bebé un anillo de dentición preferentemente sin liquido y que no se rompa. También se puede usar el biberón pero solo con agua.
- No hay una edad específica en la que salen los dientes, depende según el niño, por lo regular se completan los 20 dientes de leche a los 2.5 años.
En resumen, se recomienda programas la primera visita del pequeño antes de que cumpla su primer año de edad, para así dar seguimiento al proceso de dentición.
Programa tu cita
Los servicios de la clínica están disponibles con cita previa con un horario de 7:45 am a 5:00 pm de lunes a jueves, y viernes de 7:45 am a 11:30 am.
Para ello, los interesados deberán programar una cita llamando a los teléfonos 336-703-3090 y 336-631-2340.
La clínica se ubica en 501 N. Cleveland Avenue, esquina con 5th Street, en la Suite 1 del edificio, al este del centro de Winston-Salem.
Durante la visita, a los pacientes se les entregan los formularios correspondientes para cada visita. Los menores deberán ser acompañados por sus padres o tutores.
Los pacientes con seguro NC Medicaid y NC Health Choice mayores de 21 años deberán pagar una tarifa extra de $3.
También se puede acudir sin necesidad de seguro y pagar directamente a la clínica, con la opción de tarifas que se ajustan a los ingresos.
