Credit: POSSE

Winston-Salem.- Pruebas de VIH y de infecciones de transmisión sexual se realizarán de forma gratuita para la comunidad latina en Winston-Salem.

El evento es organizado por el programa para Prevenir la Propagación Continua de Infecciones de Transmisión Sexual en Todas Partes (POSSE, en inglés), del Departamento de Salud del Condado de Forsyth.

El programa forma parte de las iniciativas que buscan brindar apoyo a comunidades vulnerables al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH o HIV, en inglés).

La cita es el viernes 13 de octubre, de la 1:00 pm a las 5:30 pm, en la tienda Compare Foods ubicada en 951 Silas Creek Pkwy, cerca de la I-40.

Prevención

Para evitar la posible transmisión del VIH e infecciones de transmisión sexual, el programa POSSE sugiere pruebas periódicas.

En específico, para las personas menores de 26 años, se sugiere que la prueba de VIH se realice por lo menos una vez al año.

Según cifras del programa, se estima que al menos 1 de 5 personas con VIH no saben que son portadores debido a la falta de exámenes.

Además, señalan que el padecimiento de alguna infección de transmisión sexual puede presentarse sin síntomas evidentes.

Algunas de las infecciones más comunes son: gonorrea, clamidia, sífilis, herpes y diferentes tipos de hepatitis.

Un medio de prevención es el uso del condón en las relaciones sexuales, motivo por el cual serán repartidos también en el evento.

Además, en el lugar también se dará información sobre otros medios de prevención del VIH, como el uso de profilaxis preexposición (PrEP).

Para mayor confianza, la información dada para las pruebas es totalmente confidencial y nadie más podrá conocerla.

Para mayor información sobre las actividades de prevención se puede visitar el sitio de internet del Programa POSSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *