Credit: Qué Pasa

Winston-Salem.- El Distrito Escolar de Winston-Salem/Forsyth inició la instalación de detectores de armas en escuelas secundarias (middle) y preparatorias (high).

A través de publicaciones en redes sociales, las autoridades escolares informaron que los detectores aparecerán de forma aleatoria en las escuelas.

En entrevista con Qué Pasa, el vocero del distrito escolar, Brent Campbell, compartió que los detectores ya se habían usado en las escuelas durante eventos deportivos.

Mayor seguridad

El funcionario compartió que el anterior año escolar también se hicieron revisiones de seguridad de forma aleatoria.

"Fueron revisiones simplemente un día diferente de la semana en una escuela diferente. No todos los días. No todas las escuelas", detalló.

Campbell explicó que este año se adquirieron 96 detectores para su instalación en todas las escuelas secundarias y preparatorias.

"Ahora las escuelas tendrán la posibilidad de contar con los detectores tanto para los eventos deportivos y para las puertas principales", indicó.

Sin embargo, la instalación de los detectores no tendrá un orden específico, contó, debido a que se irán instalando también de forma aleatoria.

"Así (los estudiantes) no sabrán cuándo sucederá hasta que lleguen a la escuela esa mañana y esté sucediendo", subrayó.

El funcionario aclaró que solo el personal de la escuela será informado la noche anterior a la instalación, ya que cada escuela es diferente y se necesitará del personal para instalar los detectores de forma correcta.

Además de los detectores, Campbell explicó que la seguridad en las escuelas cuenta con otras acciones conjuntas para procurar la seguridad de los estudiantes.

"Esto es sólo una parte del plan general, con detectores de metales más cámaras, además de nuestras aplicaciones de informes anónimos", dijo.

"Además de nuestros equipos de seguridad en las escuelas y los oficiales en las escuelas".

Añadió que el año pasado se adquirieron más cámaras de seguridad y controles de acceso, los cuales se han instalado en las escuelas.

Antes del detector

Previo al anuncio de la instalación de detectores, en la escuela Parkland High se registró un incidente durante un evento de puertas abiertas donde una persona introdujo un arma.

Pese a que el incidente no tuvo mayores consecuencias, alertó a las autoridades que durante una pelea un visitante fuera sorprendido con el arma.

La instalación de los detectores se realizará de momento solo en las escuelas secundarias y preparatorias, sin que las escuelas primarias (elementary) hayan sido contempladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *