Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le «fue muy bien» tras haberse aplicado el martes la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y que no tuvo efectos secundarios.
«Me fue bien, normal, no tuve que parar mis actividades, desahogué la agenda, no hay reacciones graves, afortunadamente», dijo el mandatario durante su conferencia de prensa de este miércoles en el Palacio Nacional.
López Obrador, quien se contagió de coronavirus en enero, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca este martes durante su rueda de prensa matutina.
Tras hablar sobre su vacuna, hizo nuevamente un llamado a los adultos mayores para que se inmunicen y planteó que si no se vacunaron cuando se aplicó la primera dosis, todavía tienen oportunidad de inocularse cuando las brigadas vuelvan a sus localidades para aplicar las segundas dosis.
Con 2.311.172 casos confirmados y 213.048 decesos, México es el tercer país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

ATIENDEN DEMANDAS
Cuestionado sobre si sería posible que se vacunara al personal turístico, López Obrador dijo que todavía no le han hecho la solicitud pero que no se descartada nada, pues se están atendiendo todas las demandas.
Sin embargo, destacó que existe un plan de vacunación que tiene que ver con atender primero «a los más expuestos, a los más vulnerables».
Refirió que el martes se vacunaron más de 100.000 maestros con el fármaco de CanSino, que solo requiere de una dosis, por lo que dentro de 15 días es probable que se pudieran abrir las escuelas.
Asimismo, indicó que en próximos días se empezará a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años.
Hasta ahora en México se han administrado 14.571.509 de dosis de la vacuna contra la covid-19 y un total de 4.111.121 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *