BARCELONA (AP) — Portugal anotó en las postrimerías del encuentro para igualar 1-1 en su visita a España el jueves, jornada que marcó el arranque de la Liga de Naciones y en la que Noruega se impuso 1-0 en la casa de Serbia, con un tanto de Erling Haaland.

Ricardo Horta, quien entró como suplente, igualó por los lusos cuando restaban ocho minutos. Álvaro Morata había abierto el marcador por los locales en Sevilla a los 25.

Cristiano Ronaldo comenzó el duelo en el banquillo y sólo ingresó para la última media hora, cuando la selección portuguesa estaba ya en desventaja.

España mantuvo bien vigilado al máximo anotador en la historia de selecciones, pero dejó libre de marca a Horta, abastecido con un centro por João Cancelo en el área, para que igualara.

Horta disputó apenas su segundo encuentro con la casaca portuguesa —casi ocho años después de su debut internacional en 2014.

“Esto se siente bien, porque España es un equipo muy fuerte y nosotros estábamos de visita”, comentó el delantero luso Bernardo Silva. “Es un buen resultado para Portugal.

ADVERTISEMENT

El adolescente Gavi jugó de inicio por la Roja en su ciudad natal, y ayudó a gestar el gol.

El mediocampista del Barcelona, de apenas 17 años, robó un pase de Cancelo para poner en marcha una contra. Gavi corrió hacia delante y envió un pase perfectamente calculado hacia Pablo Sarabia, quien dejó a Morata habilitado con todas las ventajas para marcar.

Morata llegó a 26 tantos con la selección con lo cual alcanzó a Emilio Butragueño en la lista histórica.

“Es un orgullo estar cerca de los números de esas leyendas de la selección española”, valoró. “Son nombres con los que he crecido, es un orgullo”.

Carlos Soler tuvo una oportunidad de disparar desde los linderos del área cuatro minutos después, pero lo hizo directo a las manos del portero Diogo Costa.

Rafael Leão estuvo a punto de igualar por los visitantes a los 59 minutos, pero el arquero Unai Simón desvió su tiro con un pie. En cambio, el guardameta poco pudo hacer para tapar el disparo de Horta.

En el mismo grupo de la Liga A, República Checa se impuso 2-1 a Suiza.

Jan Kutcha puso a los locales adelante a los 11 minutos, luego que Suiza no atinó a alejar un largo saque de banda. Kutcha simplemente tuvo que empujar el balón a las redes.

Noah Okafor acercó a los suizos justo antes del intermedio, con un potente disparo pero un autogol de Djibril Sow dio el triunfo a los checos.

Los cuatro primeros de cada grupo en la Liga A se clasifican para la ronda semifinal en junio del año próximo. Los líderes de grupo en las ligas inferiores obtendrán el ascenso.

Polonia superó el miércoles 2-1 a Gales en el partido inaugural de eta tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, que varias selecciones usarán como fogueo para el Mundial que se inaugura en noviembre.

LIGA B

Haaland ayudó a que Noruega tuviera un buen inicio en la Liga B. El delantero, quien está por incorporarse al Manchester City, anotó a los 26 minutos con un pase de Marcus Pedersen para derrotar a los serbios en Belgrado.

ADVERTISEMENT

Dentro del mismo grupo, Suecia ganó 2-0 en Eslovenia.

En una llave distinta de la Liga B, Shon Weissman marcó a los 84 minutos para que Israel igualara como local 2-2 ante Islandia.

LIGAS INFERIORES

Grecia marcó en el primer tiempo por medio de Tasos Bakasetas, para superar 1-0 a Irlanda del Norte en el Grupo 2 de la Liga C.

Georgia vapuleó 4-0 a Gibraltar, mientras que Bulgaria se resignó a un empate 1-1 ante la visitante Macedonia del Norte en el Grupo 4 de la Liga C.

Estonia derrotó 2-0 a San Marino en la Liga D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.