Vista general de la ceremonia de investidura del presidente Gustavo Petro , este 7 de agosto de 2022, en la Plaza Bolívar de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Bogotá, 7 ago (EFE).- Con una cerrada ovación de miles de personas fue recibido este domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el primero de izquierdas que llega al poder.

Petro salió de la Cancillería colombiana en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y le seguían sus hijos y dos de las nietas del nuevo presidente de Colombia.

La Guardia Indígena acompañó a Petro y a su esposa hasta que subió a la tarima en donde estaban los invitados internacionales y gente del común.

Acompañan a Petro en su investidura una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.

Igualmente, asisten a la ceremonia los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

La delegación de Estados Unidos la lidera la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power. EFE

ocm/joc/eat

(foto)(video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.