La presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, en una fotografía de archivo. EFE/Zipi
La presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, en una fotografía de archivo. EFE/Zipi

Lima, 16 nov (EFE).- La presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, celebró este miércoles la inclusión de Lima en el listado de mejores destinos gastronómicos de cara a 2023 elaborado por la guía de viajes Lonely Planet.

Carbajal apuntó en un comunicado de su despacho que la inclusión en la lista “Best in Travel” es “un motivador de viaje” que permitirá colocar a Perú como “el principal destino culinario del mundo”.

A su vez, la presidenta de Promperú aseguró que el país andino presenta una “combinación excepcional de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía sin igual”.

La publicación especializada en viajes internacionales Lonely Planet situó a Lima como uno de los seis mejores destinos gastronómicos del mundo para el 2023.

La guía presenta la cocina limeña como algo que “va más allá” de sus cevicherías y cócteles de pisco y destaca los siglos de desarrollo gastronómico que carga a sus espaldas.

“Es el destino perfecto para comer pescado y marisco fresco y explorar la cocina peruana, debería encabezar las listas de viaje de los amantes de la comida”, asegura.

La capital peruana comparte el listado de mejores destinos culinarios junto a las ciudades de Umbría (Italia), Fukuoka (Japón), Kuala Lumpur (Malasia) y Montevideo (Uruguay), además de Sudáfrica.

El chef de Restaurante Siete (Lima), Ricardo Martins, fue el encargado de mostrar en esta guía gastronómica todos los secretos culinarios a descubrir en la capital peruana.

Martins propuso comenzar el paseo por Lima con un poco de choclo con queso especiado con la salsa huacatay en los alrededores de la céntrica plaza de San Martín para así apreciar la influencia de la cocina prehispánica.

La publicación de Lonely Planet también recomendó una serie de destinos que dividió en las categorías de comer, relajarse, conectarse, viajar y aprender.

Dentro de estos apartados aparecen destinos latinoamericanos como los parques nacionales naturales de Colombia, El Salvador, Guyana o las islas caribeñas de Dominica y Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *