El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, comparece ante la prensa tras un encuentro con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en Lisboa el 29 de junio de 2022. EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA

Nairobi, 23 sep (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, concurrirá como candidato del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las elecciones presidenciales del próximo 20 de noviembre, anunció hoy su hijo y vicepresidente del país, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

“Por su carisma, liderazgo y experiencia política, la Junta Ejecutiva del PDGE ha elegido por unanimidad al Hermano Militante Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como el candidato que representará al partido en las presidenciales del próximo 20 de noviembre”, reveló a través de la red social Twitter el vicepresidente y encargado de la Seguridad Nacional, a quien se conoce como “Teodorín”.

Obiang gobierna el país con mano de hierro desde 1979, cuando derrocó a su tío Francisco Macías en un golpe de Estado, y es el presidente que más tiempo lleva en el poder en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.